Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Vicent J. Martínez
Vicent J. Martínez

Catedrático de astronomía y astrofísica en la Universidad de Valencia. Ha sido durante más de una década director de su Observatorio Astronómico. Su actividad investigadora está dedicada a las galaxias, la estructura a gran escala del universo y la cosmología. Es miembro de los proyectos de investigación ALHAMBRA y J-PAS. Creador y coordinador del portal de divulgación científica http://www.conec.es
Página web personal: http://www.uv.es/martinez
Twitter: @VicentJM

Sobre este blog

En una secuencia de "Memorias de África", la protagonista Karen Blixen (Meryl Streep) dice: "Cuando los descubridores llegaban al límite del mundo conocido, escribían: más allá hay dragones". En astronomía y cosmología exploramos los confines del universo y no hemos encontrado dragones, aunque necesitamos postular la existencia de entidades misteriosas: materia y energía oscuras. En este blog hablaremos del universo, de su lado oscuro, pero también de sus constituyentes luminosos: las galaxias.

Más allá no hay dragones

  • 26/07/2016 - Desde la Grecia clásica hasta nuestros días, los pensadores y científicos que han pretendido explicar los movimientos de los astros han recurrido, una y otra vez, a la materia oscura. No siempre se ha llamado así, pero una componente invisible –el lado oscuro del universo– ha estado siempre presente en la historia de la ciencia. Como en la mayoría de las aventuras humanas, esta presencia ha ...

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.