Vicent J. Martínez

Catedrático de astronomía y astrofísica en la Universidad de Valencia. Ha sido durante más de una década director de su Observatorio Astronómico. Su actividad investigadora está dedicada a las galaxias, la estructura a gran escala del universo y la cosmología. Es miembro de los proyectos de investigación ALHAMBRA y J-PAS. Creador y coordinador del portal de divulgación científica http://www.conec.es
Página web personal: http://www.uv.es/martinez
Twitter: @VicentJM

En una secuencia de "Memorias de África", la protagonista Karen Blixen (Meryl Streep) dice: "Cuando los descubridores llegaban al límite del mundo conocido, escribían: más allá hay dragones". En astronomía y cosmología exploramos los confines del universo y no hemos encontrado dragones, aunque necesitamos postular la existencia de entidades misteriosas: materia y energía oscuras. En este blog hablaremos del universo, de su lado oscuro, pero también de sus constituyentes luminosos: las galaxias.

Más allá no hay dragones