Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Ruth S. Contreras Espinosa
Ruth S. Contreras Espinosa

Doctora en Multimedia por la Universidad Politécnica de Cataluña. Directora y Fundadora del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y entretenimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña.
Coautora de la colección de juegos educativos en línea Personatges en joc.cat

Perfil en twitter: @ruthsofhia
Perfil en LinkedIn

Sobre este blog

Los seres humanos hemos estado jugando y aprendiendo de los juegos desde el inicio de la humanidad y no podemos olvidar que en su esencia más básica, nos ayudan a compartir y comunicar lo que somos. Power-ups permite entender la conexión que existe entre los juegos y el aprendizaje.

Power-ups: un blog sobre juegos y aprendizaje

  • 21/04/2017 - Lo más importante de utilizar una estrategia gamificada es que los usuarios tomen conciencia de los problemas, expresen opiniones y discutan temas relevantes. Es crucial que la estrategia tenga un impacto y por lo tanto debe implicar no solo a los ciudadanos sino a todos los "actores" en un papel activo.
  • 05/04/2017 - Los juegos pueden beneficiar los procesos participativos proporcionando espacios para involucrar a los ciudadanos. Siguiendo unas reglas y haciendo uso de un espacio simulado, ciudadanos y autoridades pueden experimentar y explorar conjuntamente opciones y descubrir soluciones.
  • 26/01/2017 - Los juegos motivan a causa de que impactan directamente en las áreas cognitivas, emocionales y sociales de los jugadores.

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.