Sonia Villapol

Neurocientífica y Profesora en el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Georgetown (Washington DC, EE.UU.). Bióloga molecular por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en laboratorios del INSERM y CNRS en París (Francia) y en el NIH (EE.UU.). Investiga los daños producidos en las células nerviosas después de lesiones cerebrales en la búsqueda de tratamientos que reparen el cerebro dañado.

Twitter: @svillapol
web personal: http://neuro.georgetown.edu/villapol

Las neuronas enferman, se dañan o se alteran, y nuestro reto es mantenerlas vivas y sanas para que el cerebro funcione correctamente. En este blog exploraremos las últimas investigaciones científicas que se centran en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o lesiones cerebrales.

Neuronas vivas