Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Abián Bentor Socorro Leránoz
Abián Bentor Socorro Leránoz

Profesor y Doctor Ingeniero de Telecomunicación en el Institute of Smart Cities de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). También pseudo-divulgo sobre tecnologías para la medicina. "Ingeniería saludable" es mi blog en Scilogs. "TLKS.O.SL" es mi blog en blogger.

Sobre este blog

Objetivo: "ingeniar" médicos a la vez que "medicamos" ingenieros. Un punto de encuentro entre ambas disciplinas, para mejorar la gestión de la salud de los pacientes.

Ingeniería saludable

  • 17/12/2015 - Controlando la luz adecuadamente podemos diagnosticar, prevenir, curar, o ambos, nuestras enfermedades. Como colofón a "2015: Año Internacional de la Luz", os invito a ver cómo estamos usando los 7 colores del arcoíris para vivir cada vez más y mejor. Y de paso, os invito a compraros y leeros un libro: Destellos de luz ;)
  • 06/04/2015 - El mismo cable que llevará internet a tu casa a toda pastilla en el futuro, también puede servirte para saber si estás a punto de agarrarte un resfriado o incluso curarte las varices. ¿Cómo es posible? Pierde unos minuticos en leerme y lo verás ;)
  • 30/01/2015 - Calambrazos instantáneos. Cosquilleos en la lengua. A veces nos quedamos pegados a un cable sin poder hacer nada. Gente que sobrevive a rayos en días de tormenta. Aparatos en los hospitales que usan la electricidad tanto para alimentarse como para actuar sobre el cuerpo. Y a pesar de todo, seguimos vivos. El cuerpo humano conduce la electricidad, así que vamos a ver lo que somos capaces de resistir.
  • 04/10/2014 - No asustarse. No se trata de una novela de terror. Aunque los bisturís han dado para relatar historias de este tipo a lo largo de los tiempos... Una tenebrosa excusa para revisar su evolución.
  • 10/08/2014 - El símbolo e instrumento médico por excelencia, analizado desde el punto de vista ingeniero, histórico... y musical.
  • 19/05/2014 - Un esbozo de mi trayectoria profesional hasta la fecha y el sentido de la frase "ingeniar médicos a la vez que medicamos ingenieros".

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.