Agricultura y alimentación

PACK digital - Agricultura y alimentación

El pack digital Agricultura y alimentación te ofrece a un precio especial La dieta humana y Retos de la agricultura, dos números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, Alimentación, número especial de Investigación y Ciencia y Cultivos transgénicos de nuestra colección ESPECIAL en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 66 - La dieta humana: biología y cultura Revista: La dieta humana: biología y cultura Temas IyC Oct/Dic 2011 Nº 66
    ¿A qué responden nuestros hábitos alimentarios? ¿Pueden separarse los factores biológicos de los culturales? ¿Influye la dieta en nuestro genoma? ¿De qué se alimentaban los primeros homínidos? ¿Afectó ello a nuestra evolución? ¿Existe la dieta perfecta? ¿Cuáles son las causas de los trastornos alimentarios? Descubre las respuestas en este monográfico.
  • TEMAS - Nº 71 - Retos de la agricultura Revista: Retos de la agricultura Temas IyC Ene/Mar 2013 Nº 71
    La agricultura debe afrontar numerosos retos ante la demanda mundial de alimentos, cada vez mayor conforme crece la población. Descubre en este monográfico las principales estrategias agronómicas que se están aplicando para aumentar las cosechas y mejorar los cultivos, así como la problemática que genera el mal uso de recursos básicos como el agua y ciertos nutrientes.
  • IyC - Nº 446 - Noviembre 2013 Revista: Alimentación Investigación y Ciencia Nov 2013 Nº 446
    Donde convergen biología, cultura y tecnología
    ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Cómo afecta a nuestro organismo? ¿Cómo obtenemos y consumimos los alimentos? Este número especial de Investigación y Ciencia desgrana los múltiples ingredientes que conforman la alimentación humana: aspectos nutricionales, neurocientíficos, psicológicos, evolución de la dieta y los hábitos alimentarios, formas de consumo, procesamiento de los alimentos, sistemas de producción agraria y muchos más.
  • ESPECIAL - Cultivos transgénicos Revista: Cultivos transgénicos Especial Ago 2015 Nº 13
    Desde que se obtuvo, en el año 1994, el primer cultivo de plantas modificadas genéticamente en EE.UU., el debate sobre la aplicación de la ingeniería genética a los productos agrícolas se ha intensificado de forma creciente. En esta revista monográfica (en PDF) descubrirás qué son los cultivos transgénicos, qué ventajas y desventajas conllevan para la producción de alimentos y de qué manera pueden contribuir a reducir la pobreza y el hambre en el mundo.