El cerebro

PACK papel - El cerebro

El pack El cerebro te ofrece a un precio especial El cerebro, Las neuronas y Neuroglía, tres números de la colección de monografías de psicología y neurociencias CUADERNOS de MyC.

Contenido de este pack

• CUADERNOS - Nº 1 - El cerebro Revista: El cerebro Cuadernos MyC Ene/Abr 2012 Nº 1
    Estructura y funciones del sistema nervioso central
    Este monográfico ofrece un recorrido desde la médula espinal hasta la corteza cerebral, poniendo especial atención en las estructuras y sus respectivas funciones que conforman el complejo a la par que interesante camino del sistema nervioso central (tallo encefálico, ganglios basales, cerebelo, sistema límbico, hipocampo, nervios...). Asimismo, indaga en la historia de los primeros estudios de las estructuras del encéfalo, hasta la investigación actual, con un repaso al novedoso proyecto de simulación por ordenador de la estructura molecular del cerebro.
  • CUADERNOS - Nº 4 - Las neuronas Revista: Las neuronas Cuadernos MyC Ene/Abr 2013 Nº 4
    Fisiología y biología de los cimientos del sistema nervioso
    ¿Cómo consiguen las neuronas transformar en impulsos eléctricos los estímulos que les llegan desde el exterior? ¿Qué cambios acontecen en la estructura neuronal cuando aprendemos? ¿Por qué unas personas son más inteligentes que otras? ¿Sabía que animales y humanos poseen un sentido innato para las matemáticas gracias a unas neuronas concretas? Descubre la respuestas a estas y otras muchas cuestiones en este monográfico.
  • CUADERNOS - Nº 8 - Neuroglía Revista: Neuroglía Cuadernos MyC May/Ago 2014 Nº 8
    Biología y funciones de las células nerviosas más abundantes en el tejido cerebral
    Las neuronas suelen recibir toda la atención cuando se menciona el cerebro. Sin embargo, son otras células nerviosas, más abundantes, las responsables de gran parte del trabajo cerebral y de las patologías que en este órgano se originan: la neuroglía. Descubre en este monográfico los hallazgos más importantes en relación a la biología y las funciones de este tipo de células así como sobre su potencial terapéutico para ciertas enfermedades neurodegenerativas.