Enfermedades infecciosas

PACK papel - Enfermedades infecciosas

El pack Enfermedades infecciosas te ofrece a un precio especial Epidemias, Virus y bacterias y El sida, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC.

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 18 - Epidemias Revista: Epidemias Temas IyC Oct/Dic 1999 Nº 18
    De la peste negra al sida, pasando por la fiebre amarilla, la sífilis, la tuberculosis, la viruela o la gripe, las enfermedades infecciosas han marcado el curso de la humanidad. Descubre en esta recopilación de artículos la historia y el impacto de las principales epidemias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para prevenirlas y erradicarlas.
  • TEMAS - Nº 48 - Virus y bacterias Revista: Virus y bacterias Temas IyC Abr/Jun 2007 Nº 48
    ¿Cuáles son los mecanismos clave de nuestro sistema inmunitario? ¿Cómo operan las células dentríticas? ¿Y las sinapsis inmunitarias? Este monográfico te ofrece las respuestas a estas y otras cuestiones clave sobre las defensas de nuestro organismo. Asimismo, repasa la evolución y la biología de varios virus y bacterias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para luchar contra algunos de los agentes patógenos más devastadores.
  • TEMAS - Nº 73 - El sida Revista: El sida Temas IyC Jul/Sep 2013 Nº 73
    30 años de investigación
    Este monográfico recoge algunos hitos relevantes de la lucha contra el sida, como la identificación del virus por sus descubridores en 1983, la pugna inicial contra las infecciones asociadas, la descripción del modo en que el VIH vence al sistema inmunitario o el desarrollo de tratamientos que han permitido mantener a raya el virus. Se incide también en los esfuerzos actuales por lograr un mundo sin sida, centrados en la eliminación definitiva del VIH del organismo y en la creación de una vacuna eficaz. Por último, se analiza la incidencia del sida en la población y las estrategias de salud pública para aumentar la prevención de la enfermedad.