Grandes científicos

PACK papel - Grandes científicos

El pack Grandes científicos te ofrece a un precio especial Newton, Darwin, Galileo y su legado, y Lavoisier: La revolución química, cuatro números de la colección de monográficos TEMAS de IyC.

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 54 - Darwin Revista: Darwin Temas IyC Oct/Dic 2008 Nº 54
    Esta biografía científica recorre paso a paso la trayectoria de Darwin, en los hechos afortunados que permitieron la maduración de sus ideas y su metamorfosis personal. De la mano de Barbara Continenza, experta en historia de la biología y profesora de historia de las ciencias en la Universidad de Roma Tor Vergata, acompañamos al naturalista paciente y meticuloso en su periplo con el Beagle, viaje que inspiró su larga reflexión hacia una visión del mundo en ocasiones difícil de aceptar. Descubre los orígenes y el propósito de la teoría de la selección natural, la más bella idea de la historia natural.
  • TEMAS - Nº 50 - Newton Revista: Newton Temas IyC Oct/Dic 2007 Nº 50
    ¿Quién era Newton? ¿Cuáles eran su formación, ideales, métodos de investigación y técnicas de demostración? De la mano de Niccolò Guicciardini, profesor de historia de la ciencia en la Universidad de Bérgamo, descubre en esta biografía científica la aventura intelectual de uno de los filósofos naturales más destacados de la historia, alejado de la imagen del racionalista del XVIII y capaz de separar el razonamiento matemático y físico de los prejuicios teológicos y metafísicos de su época.
  • TEMAS - Nº 58 - Galileo y su legado Revista: Galileo y su legado Temas IyC Oct/Dic 2009 Nº 58
    El giro intelectual de principios del siglo XVII que marcó el comienzo de la ciencia moderna, en particular de la astronomía, se halla inseparablemente ligado al nombre de Galileo Galilei. ¿Cómo se llegó a ese cambio radical? ¿Qué función desempeñó Galileo? Esta recopilación de artículos elaborados por renombrados expertos de la talla de Jürgen Renn, director del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia de Berlín, arroja luz sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el legado de uno de los científicos más revolucionarios de la historia.
  • TEMAS - Nº 64 - Lavoisier: La revolución química Revista: Lavoisier: La revolución química Temas IyC Abr/Jun 2011 Nº 64
    Tras quince años de trabajos y ensayos, Antoine Lavoisier publicaba en 1789 el Traité elémentaire de chimique, obra fundacional de la química moderna y uno de los clásicos de todos los tiempos. Marco Beretta, experto en historia de la ciencia de la Universidad de Bolonia, propone en esta biografía un recorrido por la vida y el legado del científico que demolió la teoría del flogisto con su teoría del oxígeno sobre la combustión, aclaró la noción de elemento, propuso ecuaciones químicas para el equilibrio cuantitativo de masas e ideó un sistema de escritura y nomenclatura que en buena parte ha subsistido.