• 01/08/2017

Volvemos en Septiembre

El servicio de noticias de actualidad científica se reanudará el próximo 1 de septiembre. Aquí tenéis las diez noticias más leídas entre enero y julio de 2017.

1 cancer grasas.png1. El cáncer se alimenta de grasas saturadas para hacer metástasis

La proteína CD36, involucrada en el metabolismo de los lípidos, promueve la diseminación del cáncer oral, de mama y melanoma... Ver más.

2 bacterias salud mental.png2. Llegan los psicobióticos: bacterias para mejorar la salud mental

Demuestran el potencial de algunos microorganismos para tratar diferentes trastornos mentales... Ver más.

3 cerebro personalidadl.png

3. Existe una relación entre la personalidad y la estructura del cerebro

Las características anatómicas de la corteza cerebral revelan los cinco rasgos básicos de personalidad humana...Ver más.

4 regueton.png

4. El reguetón afecta a la inteligencia artificial

El resultado parece deberse al alto grado de complejidad algorítmica que encierra este género musical... Ver más.

5 ordenadores cuanticos.png

5. Los ordenadores cuánticos están listos para salir del laboratorio en 2017

Google, Microsoft y una gran cantidad de laboratorios y nuevas empresas están compitiendo para convertir una curiosidad científica en máquinas que funcionen... Ver más.

6-frutas.jpg

6. Azúcares: nuevo estudio sobre su impacto en la salud cardiovascular

Aunque la glucosa posee mayor contenido calórico, la ingesta de fructuosa provoca mayores alteraciones metabólicas... Ver más.

7 carbono carbono.png7. Carbono-carbono: seis enlaces químicos nunca observados hasta ahora

Cuarenta y tres años después se ha confirmado la existencia de una molécula en la que un átomo de carbono ionizado se une a otros seis átomos de carbono... Ver más.

8 pan integral o blanco.png

8. ¿Es más sano el pan integral que el blanco?

Depende de cada persona, sobre todo de su microbioma. Pero, en términos generales, no existen diferencias clínicamente relevantes en la respuesta del organismo a su consumo... Ver más.

9-virus.jpg

9. El lenguaje de los virus

Los bacteriófagos, un tipo de virus que infectan a las bacterias, emplean pequeñas proteínas para comunicarse entre sí... Ver más.

10 mitocondrias.jpg

10 ¿Por qué las mitocondrias cuentan con su propio ADN?

Un estudio propone que el material genético de estos orgánulos permite a la célula ejercer un control local sobre la producción de energía... Ver más.