Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Enero/Febrero 2014Nº 64
Encefaloscopio

Psicología social

Gratuito

Altruismo contagioso

Menear

La conducta altruista se pega, confirman numerosos estudios. En cierto experimento con 24 probandos, un acto inicial de bondad por parte de unos sujetos indujo a terceros a hacer donativos, si bien en cantidades cada vez más bajas. Aun así, la suma total donada triplicó la inicial. Esta cascada, identificada por James Fowler, de la Universidad de California en San Diego, y por Nicholas Christakis, director del Laboratorio de Naturaleza Humana en la Universidad de Harvard, constituye una forma de cartografiar el altruismo contagioso. Sobre estas líneas se muestra un extracto de la investigación.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.