Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Julio/Agosto 2013Nº 61

Informe especial Alimentación y salud mental

Percepción

Cuestión de gustos

¿Sushi o carne a la brasa? Según los fisiólogos sensoriales, la elección del menú no depende solo de las experiencias y el entorno cultural. Las personas divergimos en los gustos culinarios porque percibimos los sabores de forma distinta.

Menear

Celebración en casa. A un invitado le apetece el pastel de nata, al otro las patatas fritas. Unos se conforman con una ensalada fresca y otros se decantan por los canapés de foie gras. Es sabido que los gustos varían de una persona a otra, pero ¿por qué?

A menudo, las preferencias gastronómicas en la adultez vienen marcadas desde la tierna infancia. Según el equipo liderado por Julie Mennella, del Centro de Sentidos Químicos Monell de Filadelfia, el aroma de la leche materna influye en los gustos futuros: los niños cuya progenitora acostumbraba a beber zumo de zanahoria durante el embarazo mostraban una predilección mayor por las papillas de cereales con aroma de zanahoria en comparación con los pequeños que no habían probado antes este sabor.

Puede conseguir el artículo en:

Artículo individual

Artículos relacionados

BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? Recibe el nuevo boletín de actualidad con nuestros mejores contenidos semanales gratuitos (noticias y posts). Si lo deseas también puedes personalizar tu suscripción. BOLETÍN ACTUALIDAD¿Quieres estar al día de la actualidad científica? ¡Recibe el nuevo boletín de contenidos gratuitos! Ver más boletines.