El universo matemágico de Martin Gardner

Temas IyC Julio/Septiembre 2014 - Nº 77

El universo matemágico de Martin Gardner

Juegos, acertijos, paradojas y otras maravillas recreativasEste monográfico celebra el centenario del nacimiento de Martin Gardner, padre de la sección «Juegos Matemáticos». Ofrece las columnas más emblemáticas de este gran divulgador, agrupadas en una selección a cargo de Fernando Blasco. A través de las matemáticas, Gardner nos adentra en mundos tan diversos como la lógica, el ajedrez, la literatura, la criptografía, la magia, el arte o la economía, acompañado por sus científicos de cabecera: J. H. Conway, R. Penrose, R. M. Smullyan, D. Hofstadter y S. Kim, entre otros. Además, la publicación recupera dos trabajos clásicos hasta ahora inéditos (sobre sus archifamosos flexágonos y el juego de la vida) e incluye las soluciones de todos los problemas planteados.

PACK digital - Matemáticas

El pack digital Matemáticas te ofrece a un precio especial Grandes matemáticos, Ideas de infinito y El universo matemágico de Martin Gardner, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC en formato digital (pdf).