Actualidad científica

Alzhéimer

Agregatina, ¿un nuevo marcador para la enfermedad de Alzheimer?

Al parecer, esta desconocida proteína interaccionaría de forma directa con el péptido amiloide beta, hecho que favorecería la formación de los agregados patológicos.

Fingir emociones en el trabajo resulta más perjudicial que beneficioso

Simular una actitud positiva en el trabajo para obtener ventajas a menudo es contraproducente; en cambio, mostrar las emociones que se sienten resulta más productivo.

La anomalía antártica: otro indicio de que su origen astrofísico es poco probable dentro del modelo estándar de la física de partículas

Desde hace unos años, unas desconcertantes señales procedentes del hielo antártico inquietan a los científicos. ¿Se deben a una partícula elemental desconocida? ¿O la causa es el campo magnético terrestre?

Ladrillos de bacterias, gelatina y arena con capacidad para regenerarse

Los microorganismos facilitan la precipitación de carbonato de calcio tras realizar la fotosíntesis, hecho que endurece y aporta resistencia al conjunto. Asimismo, en condiciones óptimas de humedad y temperatura el crecimiento bacteriano permite generar nuevas piezas.