Actualidad científica

MICROBIOLOGÍA

Ciertas bacterias de la piel se vuelven patógenas tras una remodelación de la pared celular

Un cambio genético contribuye a la transformación de estas bacterias, que provocan infecciones sanguíneas graves.

Microbiología y química

La paradoja del metano de los fondos oceánicos, resuelta

• Sean Bailly

Gracias a un mejor conocimiento de las reacciones que se producen en las comunidades microbianas que consumen el metano de los sedimentos marinos, se ha logrado resolver una contradicción entre las mediciones y los modelos.

Tres misiones para desvelar los misterios de Venus

• Jonathan O'Callaghan

¿Por qué Venus es tan diferente a la Tierra? ¿Tuvo océanos? ¿Presenta actividad volcánica? Dos misiones de la NASA y una de la ESA examinarán estas y otras preguntas sobre la atmósfera y la geología del planeta.

Aclarado el extraño oscurecimiento de Betelgeuse

• Davide Castelvecchi

La drástica caída del brillo de la estrella en 2020 hizo pensar que se disponía a estallar en forma de supernova. Nuevas imágenes revelan que todo pudo deberse a una nube de polvo.

Últimos números