El enigma de las nubes

¿Cómo afectan las nubes al cambio climático? Los científicos comienzan a dilucidar si los cambios en la nubosidad acelerarán o frenarán el cambio climático.

La evolución de la pelvis humana

Nuevos descubrimientos paleontológicos suscitan preguntas acerca de la pelvis y del largo proceso que culminó con su peculiar forma.

Medir la belleza

El experimento LHCb del CERN ha obtenido posibles indicios de nuevas partículas. De confirmarse, el hallazgo supondría la primera pista hacia una teoría más completa de las interacciones fundamentales.

Las 10 técnicas emergentes más prometedoras del momento

¿Qué ideas científicas actuales tienen mayor potencial para transformar el mundo?

Evolución en las fronteras de la vida

El ambiente extremo parece haber acelerado el proceso de especiación en peces que habitan los manantiales de aguas sulfurosas.

¿Es mensurable la consciencia?

El desarrollo de lo que podría llamarse un «medidor de la consciencia» podría poner al alcance de los profesionales dispositivos fiables de esa índole.

La química y la física, felizmente unidas

Un gran avance en la teoría cuántica de los sólidos permite identificar los materiales topológicos conocidos e incluso predecir la existencia de otros nuevos.

La compleja fórmula de la pérdida de peso

Para adelgazar no solo importan las calorías que consumimos. También influyen la composición y el grado de procesamiento de los alimentos, entre otros factores.

SciLogs