Divertimentos infinitesimales (II)

26/11/2018 0 comentarios
Menear

Singularidad de la Nada 

 

 

  

 

COSMOLOGÍA:

Big Bang

La Nada, aburrida de estar sola sin todo el tiempo del mundo, se rascó la cabeza (aunque evidencias más recientes apuntan a que fue la nalga derecha) y le salió un sarpullido en forma de singularidad.

HISTORIA:

Imperio

El inconveniente de tener un gran martillo es que todos los problemas se convierten en clavos.

Anarquía

La anarquía cuando todo es caos no tiene valor. La anarquía cuando todo es orden es una necesidad.

Identidad nacional

Érase una vez un bebé nacionalista que mientras manipulaba el Gran Reloj de la Historia buscando su identidad se le fue la manita y recaló en las llanuras del Serengueti.

Fantasmas

Los fantasmas no existen. De existir, el espectro del yihadista inmolado retornaría compungido a los campos de entrenamiento sirios para alertar a sus hermanos muyahidines de que el paraíso con las 72 huríes vírgenes que les habían prometido es una patraña.

METEOROLOGÍA:

Florence

¿Florence es un huracán o una huracana? Ya es que me lío.

Climatología contra Meteorología

Cuando el periodista habla de condiciones climatológicas durante un partido de fútbol no se da cuenta de que es un chaparrón meteorológico el que le empapa la ablandada sesera.

ETOLOGÍA HUMANA:

Etología decadente

Todavía hay madres que adiestran a las novias de sus hijos para que el día de mañana las releven en el cuidado materno-filial.

ESTUDIOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS):

Las dos culturas

Esas hermanas siamesas que en su día fueran las ciencias y las humanidades se están desangrando ante el desbocado bisturí del mercantilismo.

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA:

Teocologismo

Los obispos en su campaña en contra del aborto aseguran que en España se protege más a los linces ibéricos que a los niños. Y no les falta razón: nunca se ha sabido de un cura que abusase de un lince.

BIOLOGÍA EVOLUTIVA:

Sabios sin futuro

Ser feliz, sabio, solitario y contemplativo en una humilde choza de adobe y paja es garantía de que la selección natural no le dará al anacoreta la oportunidad de tocar el alma de los que vendrán.

Atolondrados al poder

Ser atolondrados y no saber ni de la existencia del látex es garantía de que la selección natural les dará a los progenitores la oportunidad de poblar el futuro.

LENGUAJE:

Revolución

La verdadera revolución es aquella que conquista un nuevo lenguaje.

SOCIOLOGÍA POLÍTICA:

Hemicirco parlamentario

Espacio en forma semicircular alrededor de una tribuna en el que los parlamentarios en vez de debatir acerca de los problemas de los ciudadanos y sus posibles soluciones se afanan en discutir sobre sus miserias.

POLÍTICA EDUCATIVA:

Estadísticas estériles

"Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia de España".
(Declarado por un ufano politicastro amante de las estadísticas estériles)