SciLogs Física y Química
Transferencia electrónica Blog inactivo

Oriol Vendrell

Investigador y jefe de grupo en la División de Teoría del Center for Free-Electron Laser Science (CFEL) en el centro de sincrotrón alemán (DESY) en Hamburgo. Químico teórico.

Nos preguntamos cómo funciona la materia a escala atómica y cómo la podemos comprender mejor con las modernas fuentes de luz basadas en aceleradores de electrones. Utilizamos herramientas teóricas y simulaciones e intentamos convencer a nuestros colegas experimentales para que se aventuren a experimentos imposibles.

Enzimas rompen y forman enlaces químicos, cargas eléctricas cruzan membranas moleculares, electrones fluyen sin resistencia a través de superconductores, y nosotros asistimos estupefactos al espectáculo. La comprensión y el control del funcionamiento de la materia a escala atómica es uno de los grandes retos de la ciencia actual. ¡Allá vamos!