SciLogs Física y Química
La física en el tiempo

Miguel Á. Vázquez-Mozo

Profesor del Departamento de Física Fundamental y miembro del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Ha sido investigador del IAS (Princeton), de las Universidades del País Vasco, Amsterdam y Copenhague y del CERN.

Investiga en teoría cuántica de campos, teoría de cuerdas y gravitación. Desde hace unos años imparte un curso de historia de las ideas físicas en la Facultad de Filosofía de la USAL.

La historia de la física es mucho más que un conjunto de anécdotas más o menos curiosas. Es una manera de entender cómo hemos llegado a nuestro conocimiento de la naturaleza desde aquel remoto instante en que un ser humano miró con asombro al cielo estrellado y se preguntó por primera vez: "¿por qué...?"