El hospital Nano

22/02/2018 1 comentario
Menear

El científico sin fórmulas visita un hospital muy especial y os trae la historia, en forma de vídeo, de algunos de sus habitantes más singulares: un equipo de científicos-médicos que apuestan por la nanotecnología para curar enfermedades.

cover bacteria.png 

cita puntes.png

 

Dice que no ha venido a curar enfermedades, sino a ayudar a los médicos a conseguirlo. Y para ello, Víctor cuenta con el apoyo del Hospital de Valle Hebrón en Barcelona (VHRI), donde ha instalado un laboratorio de nanotecnología.
La historia de hoy es la de mi visita al corazón de este laboratorio, y la de la charla con su capitán: Víctor Puntés, el profesor más pequeño del mundo.

En esta charla, descubrimos cómo la nanotecnología puede ayudar a curar infecciones que los antibióticos no consiguen combatir, o cómo diminutos objetos de laboratorio consiguen hacer frente a tumores malignos y a la inflamación crónica. Por el camino, el profesor de Investigación del ICN2 y VHIR Víctor Puntés, nos cuenta de dónde proceden las nanopartículas, su relación con el Sol y con nuestros ancestros.
Esta es la historia del hospital nano y la de sus habitantes, médicos y científicos que apuestan por la nanotecnología para curar enfermedades.

 

Puedes ver todos los vídeos de ´El científico sin fórmulas´en su canal de Youtube.

 ECSF_cover teaser twitter (2).png

Puedes leer más artículos sobre nanotecnología de Guillermo Orts-Gil para Investigación y Ciencia: