Nuestra nanoinventora abre los ojos. Enseguida tiene que vestirse, desayunar, lavarse los dientes, hacer caso a esos adultos que siempre la están fastidiando. Bueno, no siempre. A veces, ellos también encuentran tiempo para dedicarse a lo que de verdad interesa a nuestra protagonista: jugar, disfrutar el momento.

Hoy es un día especial, la nanoinventora recibe en la escuela la visita de unos adultos a los que también les gusta soñar con los ojos abiertos. Hoy no le van a poner nota, ni a decirle si lo que está haciendo es correcto o está mal. Solo le van a pedir que haga lo que mejor se le da: utilizar la imaginación.

Así pues, nuestra nanoinventora se pone manos a la obra. Dibuja, colorea, une piezas, las vuelve a separar. Le han dicho que su pequeña invención podría algún día ayudar a que los las personas que tienen que dormir en un hospital se encuentren mejor. Le parece una buena cosa.

Nuestra nanoinventora se ha levantado esta mañana con ganas de pasárselo bien. Lo que ella no sabe es que sus ideas de hoy pueden ser la realidad del mañana.

Gracias nanoinventora.


Nota: Nanoinventum es un proyecto que quiere acercar el mundo de la nanotecnología a estudiantes de primaria, colaborando con centros de investigación, empresas y nanotecnólogos. Se enmarca dentro de las actividades del festival de nanotecnología 10alamenos9. Coordinado por Jordi Díazy Miquel Baidal.


Si quieres participar en Nanoinventum, envía un email a nanoinventum@gmail.com

Más artículos de @GuilleOrtsGil sobre nanotecnología:

 

Guillermo Orts-Gil
Guillermo Orts-Gil

El científico sin fórmulas. Barcelonés de nacimiento, berlinés de adopción. Doctor en química física. Investigador en Nanotecnología de la Sociedad Max Planck. Actualmente, Guillermo es coordinador científico internacional y colaborador habitual, entre otros, de Investigación y Ciencia y de El Huffington Post. Su especialidad es el "storytelling" y prepara su primer libro, un recopilatorio de sus mejores historias de ciencia, bajo el título "El científico sin fórmulas".

Página web personal

Sobre este blog

Las nanopartículas son extremadamente pequeñas y, al mismo tiempo, extraordinariamente fascinantes, por eso las llamo: Big Nano. Desde este blog, intentaré explicar las propiedades y posibles aplicaciones de los materials nanoscópicos, por qué hay que tener paciencia con lo que se conoce como nanotecnología y muchas más cosas. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!

Ver todos los artículos (34)