Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

SciLogs Matemáticas
Laboratorio de computación Blog inactivo

  • 15/09/2014 - La ruta hacia el caos
  • 02/09/2014 - La forma más sencilla de poner límites al crecimiento exponencial en un modelo de población nos va a llevar al conocido como mapa logístico, lleno de conceptos matemáticos interesantes: caos, atractores, bifurcaciones, universalidad, etc... 
  • 09/04/2014 - Simulando probabilidades.
  • 12/02/2014 - Mundos complejos con reglas sencillas.
  • 26/09/2013 - Se supone que los hechos no están sujetos a interpretación. Sin embargo todos nos hemos visto envueltos en discusiones y situaciones en las que los mismos datos llevan a distintas personas a conclusiones muy diferentes. ¿Cómo es esto posible? Creo que el teorema de Bayes nos puede ayudar a iluminar un poco este problema.
  • 08/09/2013 - Prediciendo el azar
  • 21/07/2013 - No te olvides de preparar el laboratorio. Los programas de hoy son desplaza.py raiz.py raiz_completo.py newton.py Derivadas Las funciones son probablemente el concepto matemático más utilizado: la posición de la tierra en su órbita alrededor del sol, el producto interior bruto de un país a lo largo del año o la cantidad de números primos menores que un determinado valor son conceptos ...
  • 25/06/2013 - Conceptos y ordenadores
  • 22/06/2013 - python, el santo grial de la programación
Alberto Ramos
Alberto Ramos

Investigador postdoctoral en DESY, Alemania

Sobre este blog

Ahora mismo usted está frente a un impresionante devorador de números, capaz de realizar más de 100.000.000.000 operaciones por segundo. Pero en este blog no nos vamos a ocupar de los ordenadores, porque a la ciencia le importan bien poco, al igual que no le interesan los tubos de ensayo ni los aceleradores de partículas. La ciencia trata sobre lo que podemos aprender usando estas herramientas. Veamos qué podemos aprender con los ordenadores.

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.