Alrededor del 80% de todo el tráfico de datos en internet se realiza en forma de vídeo. El vídeo se ha convertido en una herramienta imprescindible para trasladar la ciencia al conjunto de la sociedad. La cámara de vídeo es hoy tan importante para la ciencia como un microscopio. Por eso nace #LabMeCrazy Science Film Festival, para acercar la ciencia al público joven desde una mirada refrescante y actual del conocimiento científico.

 Logo

Cualquier tema relacionado con la ciencia

El festival es de carácter internacional y está abierto a producciones de todo el mundo. Se pueden presentar trabajos en seis categorías: documental, reportaje o producción de televisión, cortometraje de ficción, video para la web o las redes sociales, producción realizada por estudiantes y trabajo producido o co-producido por una universidad.

La inscripción -hasta el próximo 28 de abril- se realiza a través de la plataforma Filmfreeway. Todos los trabajos presentados serán seleccionados por un jurado preliminar y los finalistas en cada categoría se valorarán por parte de un jurado profesional en el cual figuran expertos como el periodista científico y director del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de UPF-IDEC Vladimir de Semir; Bibiana González, directora de programación de Discovery Networks España y Portugal; Alessandro Griffini, presidente de IAMS (International Association for Media in Science); o Iván Couso, productor ejecutivo de National Geographic Partners, Europa y África, entre otros.

Las producciones finalistas se verán, en pases abiertos, del 17 al 20 de septiembre en el Museo Universidad de Navarra, con la celebración de un coloquio posterior con sus autores. Por último, la gala de entrega de premios tendrá lugar el 20 de septiembre.

De la pasión por la ciencia depende en parte que haya más vocaciones científicas y que gracias a ellas avancemos como sociedad.

¡Ya estás tardando en inscribir tu video, documental, reportaje o producción de televisión, o cortometraje de ficción, en #LabMeCrazy!

Más información en labmecrazy.org

#LabMeCrazy Science Film Festival está organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Ignacio López-Goñi
Ignacio López-Goñi

Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Su investigación se centra en la brucelosis, una enfermedad infecciosa que afecta tanto a los animales como al ser humano. Ha trabajado en la caracterización genética de factores de virulencia, el desarrollo de nuevas vacunas y de nuevos métodos moleculares para la detección de bacterias patógenas.

Blog: microBIO

Sobre este blog

Microbios: virus, bacterias, levaduras, protozoos,... todo un asombroso mundo invisible que influye en nuestra vida, nuestra salud y la del planeta.

Ver todos los artículos (45)