Realizado por Tania Quindós González @TeQuinDos

Guillermo Quindós Andrés

Vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU. Su actividad investigadora se centra en el estudio de la patogenia, diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones humanas, principalmente de las candidiasis y otras micosis. Dirige el Grupo de Investigación Consolidado del Sistema Universitario Vasco de tipo A Candidiasis y otras infecciones humanas asociadas a biopelículas microbianas (IT 990-16). Es Director ejecutivo de la Revista Iberoamericana de Micología desde 1993, preside la Asociación Iberoamericana de Micología Médica desde 2019 y ha presidido la Asociación Española de Micología desde 2008 hasta 2016. Colabora desde 2011 en el espacio Mundo Micro del programa de Radio Euskadi La Mecánica del Caracol, dirigido por Eva Caballero Domínguez.

Página web/blog personal

Las relaciones ancestrales entre los microorganismos y los seres humanos son complejas. Su contribución al mantenimiento de los ecosistemas es esencial pero los microorganismos patógenos muestran su lado tenebroso como causas importantes de enfermedad y sufrimiento.