Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

SciLogs Medicina y Biología
GEN-ética Blog inactivo

  • 04/01/2017 - CRISPR/Cas9 en el carrito de la compra.
  • 02/02/2016 - ¿Es necesaria la información genética del cromosoma Y para la determinación del sexo masculino?
  • 19/09/2015 - En las especies monógamas, el "amor" cambia la actitud de crianza y revierte en una mayor supervivencia de los descendientes.
  • 24/08/2015 - Mutante suele ser una palabra con connotación peyorativa. Pero mutar quiere decir cambiar, y deberíamos recordar que todos nosotros somos mutantes en nuestra secuencia de ADN. Pero también nos gustan los organismos mutantes, los cuidamos, incluso ¡los admiramos!
Gemma Marfany
Gemma Marfany

Profesora titular de Genética (Universidad de Barcelona-UB), con una amplia trayectoria científica y académica en genética (Barcelona-Edimburgh-Oxford). Dirige un grupo de investigación en genética molecular dedicado a identificar y caracterizar genes causantes de enfermedades genéticas humanas. Es miembro del Instituto de Biomedicina (IBUB), adscrita al CIBERER y consultora del Observatorio de Bioética y Derecho (UB). Cree que la divulgación científica es, todavía, la asignatura pendiente de los científicos.

Sobre este blog

¿Qué somos y adónde vamos? ¿Qué rara combinación de instrucciones nos dirige, nos determina, nos conforma? Los genetistas intentamos saber qué somos los organismos vivos, pero sólo una sociedad bien informada puede ser libre para escoger adónde vamos.

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.