La Nanotecnología implica comprender el mundo desde lo pequeño para innovar haciendo construcciones con átomos y moléculas con el propósito de dar respuestas a las crecientes necesidades socioeconómicas. Es la única ciencia-tecnología integrada capaz de dar respuestas, transformando la naturaleza, a las nueve necesidades humanas primarias: energía, salud, alimentación, cuidado del ambiente, trasporte, vestimenta, comunicación, vivienda y defensa.

Por ser un innovador el nanotecnólogo debe estar capacitado para realizar cuatro tareas: investigar, desarrollar nuevos productos, implementar la forma de producirlos y finalmente gestionar las nuevas empresas.

9 necesidades humanas primarias x 4 tareas para realizar en cada una = 36 posibilidades de incorporarse al campo laboral, de dar respuestas a las problemáticas del planeta y de ser protagonistas del siglo XXI.

Lecturas complementarias:

¿Cómo formar nanotecnólogos?

¿Por qué Nanotecnología? 10 respuestas.

Nanotecnología: física para transformar la naturaleza.

Alberto Luis D’Andrea
Alberto Luis D’Andrea

Director de Nanotecnología y Nuevas Tecnologías de la Universidad CAECE (Buenos Aires, Argentina).Profesor y Doctor en Ciencias Químicas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posgrado de Ingeniería Biomédica dictado en conjunto por la Fundación Favaloro y la Facultad de Medicina (UBA). Presidente de la Confederación Argentina de Biotecnología (CAB) y de la Confederación Argentina de Nanotecnología (CAN). Coordinador de la Comisión de Biotecnología y Nanotecnología del Colegio de Ingeniería Agronómica (CPIA). Autor de numerosos trabajos de investigación en revistas internacionales, libros relacionados con la docencia y artículos en diarios y revistas. Último libro (2017) "La Convergencia de las Tecnologías Exponenciales & la Singularidad Tecnológica". Creador y redactor del periódico online Biotecnología & Nanotecnología al Instante. Creador y columnista del programa radial Café Biotecnológico.

http://albertodandrea.blogspot.com.ar 

Sobre este blog

Una visión del futuro desde la nanotecnología.

Ver todos los artículos