PACK digital - Cosmología

El pack digital Cosmología te ofrece a un precio especial Presente y futuro del cosmos, Estrellas y galaxias y Origen y evolución del universo, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, junto con Hubble, de nuestra colección ESPECIAL en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 33 - Presente y futuro del cosmos Revista: Presente y futuro del cosmos Temas IyC Jul/Sep 2003 Nº 33
    ¿Cuál es el sentido de la cosmología moderna? ¿A qué se debe la gran diversidad de las galaxias? ¿Podrá albergar vida un futuro universo frío y ralo? ¿Cómo explican los cosmólogos la expansión acelerada? ¿Es realmente infinito el cosmos? ¿De qué sondas, telescopios y observatorios se sirven los investigadores en este campo? Descubre la respuesta a estas y otras muchas cuestiones en este monográfico.
  • TEMAS - Nº 47 - Estrellas y galaxias Revista: Estrellas y galaxias Temas IyC Ene/Mar 2007 Nº 47
    Colisiones estelares, cúmulos estelares jóvenes, nebulosas planetarias, erupciones de rayos gamma, supernovas, enanas marrones, magnetoestrellas, agujeros negros, evolución de la Vía Láctea, choques entre galaxias... Descubre las claves de estos y muchos otros fenómenos del cosmos en este monográfico.
  • TEMAS - Nº 72 - Origen y evolución del universo Revista: Origen y evolución del universo Temas IyC Abr/Jun 2013 Nº 72
    A través de una selección de artículos escritos por destacados expertos, este monográfico proporciona un panorama general de los fundamentos de la cosmología moderna, sus principales líneas de investigación y los grandes retos a los que aún debe hacer frente. El contenido se organiza alrededor de tres ejes: huellas del universo primitivo, evolución cósmica a gran escala y cosmologías alternativas.
  • ESPECIAL - Hubble Revista: Hubble Especial Abr 2015 Nº 6
    El telescopio espacial Hubble se considera uno de los mejores instrumentos astronómicos de todos los tiempos. Sus resultados han acuñado, en un sentido literal, la imagen que el público tiene del cosmos y, gracias a él, el universo ha dejado de ser ese lugar tan alejado de nuestra cotidianidad. Este monográfico (en PDF) recorre los logros astronómicos de una misión espacial cuyo fin se deslumbra todavía muy lejano y que continúa acercando, a través de sus imágenes, la belleza y los misterios del cosmos a la sociedad.