PACK digital - Física cuántica

El pack digital Física cuántica te ofrece a un precio especial Misterios de la física cuántica, Fenómenos cuánticos, Universo cuántico y Fronteras de la física cuántica, cuatro números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 10 - Misterios de la física cuántica Revista: Misterios de la física cuántica Temas IyC Oct/Dic 1997 Nº 10
    Desde el desarrollo de la mecánica cuántica alrededor de 1925 nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la física. De la mano de P. A. M. Dirac, uno de los protagonistas de este gran hito científico, A. Zeilinger, B. D'Espagnat, C. H. Bennett, G. Brassard, A. K. Ekert y muchos otros reconocidos expertos, este monográfico ofrece un interesante recorrido por los fundamentos de tan revolucionaria teoría y algunas de sus prometedoras aplicaciones, como la criptografía cuántica o la computación cuántica.
  • TEMAS - Nº 31 - Fenómenos cuánticos Revista: Fenómenos cuánticos Temas IyC Ene/Mar 2003 Nº 31
    Este nuevo monográfico dedicado a la física cuántica se divide en tres apartados. Una primera sección histórica repasa las biografías científicas de W. Heisenberg y P. Dirac, y recorre las grandes contribuciones de la física cuántica al s. XX. Una segunda parte se centra en la información y computación cuánticas, ambas candidatas a convertirse en una revolución científica. Y la tercera ofrece una descripción de sistemas cuánticos tan interesantes como las trampas láser, los puntos cuánticos, los láseres monoatómicos o los condensados de Bose-Einstein
  • TEMAS - Nº 63 - Universo cuántico Revista: Universo cuántico Temas IyC Ene/Mar 2011 Nº 63
    Este monográfico ofrece una muestra del profundo impacto que ha ejercido la mecánica cuántica en el mundo de la física. Tras un ensayo filosófico de S. Hawking y L. Mlodinow sobre la soñada teoría del todo, la publicación se adentra en los diagramas de Feynman, la ruptura de simetría electrodébil y la teoría de cuerdas. Incluye también varios artículos dedicados a los aspectos cuánticos de la gravitación y a sus implicaciones cosmológicas. Y termina con una mirada a las perspectivas experimentales de todas estas especulaciones teóricas.
  • TEMAS - Nº 86 - Fronteras de la física cuántica Revista: Fronteras de la física cuántica Temas IyC Oct/Dic 2016 Nº 86
    Panorama contemporáneo de una teoría fundamental
    La mecánica cuántica nació hace 90 años para explicar las propiedades de los átomos y la luz. Hoy, sin embargo, la teoría es vista a menudo como un formalismo estrechamente ligado a un concepto mucho más abstracto y universal: el de información. Desde finales del siglo pasado, ese enfoque ha dado lugar a una avalancha de publicaciones sobre los fundamentos de la teoría, sus posibilidades computacionales, su relación con el mundo macroscópico y su encaje con la gravedad. De la mano de 17 expertos, este monográfico te ofrece una pincelada única del estado actual de estas líneas de investigación y te brinda un prisma moderno para entender una de las teorías físicas más profundas y fascinantes de todos los tiempos.