Inteligencia y cognición

PACK digital - Inteligencia y cognición

El pack digital Inteligencia y cognición te ofrece a un precio especial Inteligencia viva, La consciencia y Orígenes de la mente humana, de la colección de monográficos TEMAS de IyC, junto con En busca de la consciencia, de la colección de monográficos CUADERNOS de MyC, todos en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 17 - Inteligencia viva
    Revista: Inteligencia viva Temas IyC Jul/Sep 1999
    ¿Qué es la inteligencia? ¿Puede medirse? ¿Cómo? ¿Cuál es su base genética? ¿Qué dice H. Gardner sobre las inteligencias múltiples? ¿Cómo es la vida de los niños prodigio? ¿Hasta dónde llega la inteligencia de los animales? Descubre en este monográfico las claves del estudio del intelecto.
  • TEMAS - Nº 28 - La consciencia
    Revista: La consciencia Temas IyC Abr/Jun 2002
    Este monográfico, que recopila artículos de D. J. Chalmers, F. Crick, C. Koch, A. R. Damasio y M. S. Gazzaniga, entre otros muchos expertos, ofrece un amplio recorrido por el estudio de uno de los misterios más profundos de las neurociencias y las ciencias cognitivas. Neurólogos, psicólogos y filósofos colaboran estrechamente para desentrañar las claves de la consciencia y su sustrato cerebral.
  • TEMAS - Nº 70 - Orígenes de la mente humana
    Revista: Orígenes de la mente humana Temas IyC Oct/Dic 2012
    A través de una selección de artículos escritos por expertos de varios campos, este monográfico aborda la relación entre las capacidades cognitivas del ser humano y las propiedades globales del cerebro desde un punto de vista físico, biológico y evolutivo. El contenido se organiza alrededor de tres ejes: «Evolución», «Genes y entorno», y «Complejidad cerebral».
  • CUADERNOS - Nº 13 - En busca de la consciencia
    Revista: En busca de la consciencia Cuadernos MyC Ene/Abr 2016
    Claves sobre cómo el cerebro construye la mente
    ¿Existe una única sede cerebral para la consciencia? ¿Cabe reducir una percepción subjetiva a leyes puramente físicas? ¿Qué nos hace conscientes? En este monográfico encontrarás información sobre las diferentes técnicas, métodos y materiales que se han utilizado y se están empleando para conocer los mecanismos naturales de la consciencia, así como las dificultades con las que se tropiezan los investigadores que persiguen esta ambiciosa y discutida empresa.