Enfermedades infecciosas

PACK digital - Enfermedades infecciosas

El pack digital Enfermedades infecciosas te ofrece a un precio especial Epidemias, Virus y bacterias, y El sida, de la colección de monográficos TEMAS de IyC, junto con Resistencia antibiótica, de la colección ESPECIAL, todos en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 18 - Epidemias
    Revista: Epidemias Temas IyC Oct/Dic 1999
    De la peste negra al sida, pasando por la fiebre amarilla, la sífilis, la tuberculosis, la viruela o la gripe, las enfermedades infecciosas han marcado el curso de la humanidad. Descubre en esta recopilación de artículos la historia y el impacto de las principales epidemias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para prevenirlas y erradicarlas.
  • TEMAS - Nº 48 - Virus y bacterias
    Revista: Virus y bacterias Temas IyC Abr/Jun 2007
    ¿Cuáles son los mecanismos clave de nuestro sistema inmunitario? ¿Cómo operan las células dentríticas? ¿Y las sinapsis inmunitarias? Este monográfico te ofrece las respuestas a estas y otras cuestiones clave sobre las defensas de nuestro organismo. Asimismo, repasa la evolución y la biología de varios virus y bacterias, así como las distintas estrategias que se han desarrollado para luchar contra algunos de los agentes patógenos más devastadores.
  • TEMAS - Nº 73 - El sida
    Revista: El sida Temas IyC Jul/Sep 2013
    30 años de investigación
    Este monográfico recoge algunos hitos relevantes de la lucha contra el sida, como la identificación del virus por sus descubridores en 1983, la pugna inicial contra las infecciones asociadas, la descripción del modo en que el VIH vence al sistema inmunitario o el desarrollo de tratamientos que han permitido mantener a raya el virus. Se incide también en los esfuerzos actuales por lograr un mundo sin sida, centrados en la eliminación definitiva del VIH del organismo y en la creación de una vacuna eficaz. Por último, se analiza la incidencia del sida en la población y las estrategias de salud pública para aumentar la prevención de la enfermedad.
  • ESPECIAL - Resistencia antibiótica
    Revista: Resistencia antibiótica Especial Nov 2015
    El uso excesivo e inadecuado de los antibióticos en la sociedad actual está provocando una aceleración en la aparición y propagación de bacterias resistentes a dichos medicamentos, lo que representa una problemática creciente no tan solo en el ámbito de la salud sino también en el social y el económico. Este monográfico (solo en PDF) repasa las estrategias usadas por ciertos microbios para desarrollar sus defensas contra los antibióticos y los métodos científicos que se están empleando en la lucha contra las cepas resistentes.