Lenguaje humano

PACK digital - Lenguaje humano

El pack digital Lenguaje humano ofrece a un precio especial tres monografías en formato digital (pdf): El lenguaje humano, de la colección TEMAS de IyC, Lenguaje y comunicación, de la colección CUADERNOS de MyC, y Multilingüismo, de la colección ESPECIAL.

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 5 - El lenguaje humano
    Revista: El lenguaje humano Temas IyC Jul/Sep 1996
    Este monográfico explora la diversidad de lenguas que se hablan en nuestro planeta, la protohistoria y evolución de las lenguas indoeuropeas, los orígenes de las lenguas americanas autóctonas y otras cuestiones de interés lingüístico y antropológico. Además, incluye artículos de corte más biológico centrados en la genética y la neurofisiología del lenguaje, y otros con un enfoque psicológico sobre el aprendizaje y la percepción del habla durante la infancia.
  • CUADERNOS - Nº 11 - Lenguaje y comunicación
    Revista: Lenguaje y comunicación Cuadernos MyC May/Ago 2015
    Neuropsicología de la expresión oral y gestual
    ¿Qué relación guardan entre sí lenguaje y pensamiento? ¿Podemos razonar sin recurrir a las palabras? ¿Dónde procesa el cerebro los elementos del habla? ¿Gramática y semántica van por caminos separados? ¿Favorece la gesticulación nuestra memoria verbal? ¿Cuáles son las bases neurológicas de trastornos como la afasia de Wernike, la tartamudez o la dislexia? Descubre en este monográfico las respuestas a estas y muchas otras cuestiones sobre el lenguaje y la comunicación.
  • ESPECIAL - Multilingüismo
    Revista: Multilingüismo Especial Ago 2015
    En un mundo cada vez más conectado y cosmopolita, el conocimiento de diferentes idiomas se está convirtiendo en una capacidad cada vez más necesaria y extendida entre la población. Esta revista monográfica (en PDF) aborda los aspectos cognitivos y psicológicos del aprendizaje de otras lenguas, así como las capacidades lingüísticas de las personas plurilingües.