Genética

PACK digital - Genética

El pack digital Genética te ofrece a un precio especial Nueva genética, ¿Qué es un gen? y Epigenética, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 38 - Nueva Genética
    Revista: Nueva Genética Temas IyC Oct/Dic 2004
    La genética moderna se considera una disciplina central en el estudio de la variabilidad y la herencia de los organismos. Descubre en este monográfico algunas peculiaridades moleculares de nuestro material genético fundamental, el ADN y el ARN, y los mecanismos que modifican la función de los genes, a veces por influencia del ambiente. Conocerás la naturaleza del código genético y los motivos de su simplicidad. Y los retos y dificultades que supuso la secuenciación del genoma humano.
  • TEMAS - Nº 59 - ¿Qué es un gen?
    Revista: ¿Qué es un gen? Temas IyC Ene/Mar 2010
    La definición tradicional de gen como un simple fragmento de ADN que luego se transcribe en una proteína con una función concreta ha quedado superada a medida que ha ido avanzando la ciencia. En este monográfico podrás conocer la complejidad de nuestro material genético y de la maquinaria celular que edita los genes para producir las proteínas. También descubrirás el papel determinante de las mutaciones en la creación de especies nuevas y en la evolución, así como la influencia de los genes en las enfermedades, entre ellas el cáncer.
  • TEMAS - Nº 81 - Epigenética
    Revista: Epigenética Temas IyC Jul/Sep 2015
    La herencia más allá de los genes
    ¿Es la información codificada en los genes la única responsable de que seamos como somos? Si bien hasta no hace mucho se pensaba que así era, en los últimos años se ha ido descubriendo que la expresión de los genes puede ser modificada por factores ambientales y de otro tipo sin alterar la información que codifican, y que estos cambios pueden ser heredados de una generación a otra. Descubre en este monográfico los conocimientos más destacables que ha generado la nueva disciplina de la epigenética, que estudia los mecanismos que modifican la expresión de los genes sin que varíe la secuencia del ADN.