PACK digital - Evolución humana

El pack Evolución humana te ofrece a un precio especial Los orígenes de la humanidad y Evolución humana, dos números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, Evolución. La saga humana, número especial de Investigación y Ciencia, y Neandertales de nuestra colección ESPECIAL, todos en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 19 - Los orígenes de la humanidad Revista: Los orígenes de la humanidad Temas IyC Ene/Mar 2000 Nº 19
    ¿Cuáles fueron nuestros antepasados más remotos? ¿Cuándo comenzaron nuestros ancestros a andar sobre dos pies? ¿Cuántas especies humanas surgieron en África y cuándo emigraron? Estas y otras preguntas, muchas de ellas aún abiertas, forman parte del largo viaje científico por entender quiénes somos. Este número monográfico te guiará por algunas de las cuestiones clave que en los últimos años han contribuido a aclarar lo que sabemos y lo que aún ignoramos sobre el origen de nuestra especie.
  • TEMAS - Nº 44 - Evolución humana Revista: Evolución humana Temas IyC Abr/Jun 2006 Nº 44
    Las características del ser humano moderno no pueden entenderse sin estudiar las de sus antepasados. Este número monográfico repasa la historia de los neandertales y de otras especies próximas, cómo influyeron en ellas sus procesos de migración por el planeta y cómo han evolucionado algunos rasgos de nuestra especie, como el color de la piel, la notoria dificultad del parto humano o el canibalismo de algunas culturas.
  • IyC - Nº 458 - Noviembre 2014 Revista: Evolución. La saga humana Investigación y Ciencia Nov 2014 Nº 458
    Una historia familiar de 7 millones de años
    La andadura del linaje humano comenzó hace siete millones de años. Hasta hace poco, los investigadores creían conocer bien este proceso. Sin embargo, los avances de los últimos años en paleoantropología, genética, climatología y psicología han trazado un panorama de la evolución humana mucho más rico de lo que se pensaba. Este número monográfico ha reunido a expertos de varios campos para repasar el pasado, presente y futuro de una especie y una disciplina que siguen evolucionando.
  • ESPECIAL - Neandertales Revista: Neandertales Especial Ago 2015 Nº 12
    Los últimos hallazgos afirman que los caminos de Homo neanderthalensis y H. sapiens se cruzaron hace pocas decenas de miles de años. Por otro lado, los análisis genéticos de los restos de los neandertales han modificado nuestra imagen del hombre moderno. Esta revista monográfica (en PDF) describe la historia de los neandertales, así como las diferencias y similitudes tanto cognitivas como anatómicas con el hombre moderno y las posibles causas de extinción de estos homínidos tan semejantes a nosotros.