Planetas

PACK digital - Planetas

El pack digital Planetas te ofrece a un precio especial El nuevo sistema solar, Planetas y Sistemas solares, tres números de la colección de monográficos TEMAS de IyC, junto con Exoplanetas, de nuestra colección ESPECIAL en formato digital (pdf).

Contenido de este pack

• TEMAS - Nº 15 - Sistemas solares
    Revista: Sistemas solares Temas IyC Ene/Mar 1999
    Las misiones interplanetarias de los últimos decenios no solo han revelado una infinidad de detalles particulares sobre nuestros mundos vecinos, de Mercurio a Plutón, sino que han ayudado a forjar una primera imagen del sistema solar en su conjunto, su estructura e historia de formación. Ello ha resultado clave para comenzar a entender la infinidad de sistemas planetarios que pueblan nuestra galaxia. Este monográfico te ofrece un viaje único que, tras recorrer los planetas interiores, los gigantes gaseosos y el cinturón de Kuiper, culmina con uno de los hitos científicos más cautivadores de todos los tiempos: el hallazgo de los primeros exoplanetas.
  • TEMAS - Nº 53 - Planetas
    Revista: Planetas Temas IyC Jul/Sep 2008
    ¿Qué propiedades hacen que un astro pueda ser considerado un planeta? ¿Por qué Plutón no se ajusta a esa definición? ¿Cómo son las montañas, los vientos y los mares de los distintos mundos que pueblan el sistema solar? ¿Qué nos dicen los espectaculares anillos de Saturno y sus insólitas lunas sobre la formación de los planetas gigantes? ¿Y qué sabemos de los planetas que orbitan en torno a estrellas lejanas? A la hora de crear mundos, la imaginación de la naturaleza no parece conocer límites. Descúbrelo en este monográfico.
  • TEMAS - Nº 88 - El nuevo sistema solar
    Revista: El nuevo sistema solar Temas IyC Abr/Jun 2017
    Nuestra imagen del sistema solar ha sufrido un cambio considerable en los últimos años. Misiones como Cassini-Huygens, MSL, New Horizons o Rosetta han obtenido infinidad de detalles sobre numerosos mundos, desde Saturno y sus sorprendentes lunas hasta Marte o Plutón. Se han descubierto nuevos objetos más allá de Neptuno, el pasado de nuestro sistema planetario se ha revelado mucho más tumultuoso de lo que se pensaba y el hallazgo de miles de exoplanetas ha mostrado que, contra todo pronóstico, nuestro pequeño entorno galáctico parece ser excepcional en muchos aspectos. Este monográfico te presenta el estado actual de una de las exploraciones científicas que más han fascinado siempre a la humanidad.
  • ESPECIAL - Exoplanetas
    Revista: Exoplanetas Especial Ene 2016
    Además de replantear nuestro lugar en el universo, el hallazgo del primer exoplaneta (ocurrido hace más de veinte años), sentó las bases para la búsqueda de mundos habitables, esto es, capaces de albergar vida, aunque esta fuera diferente de la que conocemos hoy en día. En este monográfico (solo en PDF) descubrirás cómo se detectan los exoplanetas, las distintas formas de Tierras que pululan el cosmos, las técnicas de búsqueda de signos de vida extraterrestre y las teorías sobre la existencia de mundos más acogedores que el nuestro.