Actualidad científica

El Sol

El Sol es más extraño de lo que se imaginaban los astrofísicos

El Sol radia mucha más luz de alta frecuencia de lo esperado. Hace pensar en características desconocidas del campo magnético solar y en la posibilidad de fenómenos físicos más exóticos.

ONDAS GRAVITACIONALES

LIGO y Virgo detectan la posible fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones

Se trata de la primera observación de un evento de este tipo. Entre otros hitos, el fenómeno podría proporcionar nuevos tests de la teoría de la relatividad general de Einstein.

astrofísica

Unos chorros de agujero negro que cambian de dirección en minutos

Si el eje de rotación de un agujero negro no coincide con el de su disco de acreción, el de este irá cambiando de dirección en el espacio. Así ocurre, y a gran velocidad, en V404 Cygni, un microcuásar de la Vía Láctea

astronomía

Un fragmento cometario dentro de un meteorito

Un cuerpo rocoso, del sistema solar interior, guardaba en su interior un raro invitado: un clasto de material cometario, procedente de la parte exterior del disco protoplanetario.