Actualidad científica

Cosmología

Una nueva técnica para medir la expansión del universo

El método, basado en el estudio de la radiación gamma emitida por galaxias distantes, aporta una pieza más a uno de los mayores rompecabezas de la cosmología actual: ¿cuánto vale exactamente la constante de Hubble?

Cosmología

¿Qué forma tiene el universo? Un nuevo estudio mantiene que estábamos muy equivocados

Los cosmólogos, casi sin excepción, creen que el universo es plano. Un nuevo análisis sostiene que es cerrado.

El segundo visitante interestelar contiene agua

El cometa 2I/Borisov, procedente de otra estrella, se aproxima en estos momentos al Sol. Alcanzará su punto de máxima cercanía a principios de diciembre.

¿Cómo se forman esos balones de carbono en el espacio?

Se han observado en el espacio las huellas espectroscópicas de los buckminsterfullerenos, pero sigue habiendo dudas acerca de cómo se forman allí esas grandes moléculas. Unos experimentos de laboratorio han descubierto un posible mecanismo.