Actualidad científica

Cosmología

Se empieza a descubrir el universo magnético oculto

• Natalie Wolchover

Los astrónomos están descubriendo que buena parte del cosmos está impregnada de campos magnéticos. Si esos campos proceden de la gran explosión, podrían ser la solución de un gran misterio cosmológico.

Exoplanetas

¿Un supermarte alrededor de Próxima Centauri?

• Tilmann Althaus

Es posible que se haya encontrado otro planeta en los datos de nuevas observaciones de la estrella más cercana a nosotros. Su masa estaría entre la de Marte y la de la Tierra.

Un disco galáctico de no mucho después de la gran explosión

• Alfred Tiley

Un potente radiotelescopio ha remontado el tiempo para observar una galaxia que contenía un disco frío y rotativo 1500 millones de años después de la gran explosión. Aviva el debate sobre el cuándo y el cómo de la formación de los discos en las galaxias.

Planetas

El plasmoide de Urano

• Daniel Lingenhöhl

Urano es uno de los planetas menos conocidos del sistema solar. Viejos datos de la misión Voyager aportan ahora nuevos conocimientos sobre él.