Actualidad científica

Cosmología

Y una vez más aumenta la confusión sobre la velocidad a la que se expande el universo

Una nueva técnica de medición que se basa en las gigantes rojas, muy esperada, no consigue resolver la discrepancia entre los distintos valores que se le han medido a la velocidad a la que se expande el universo.

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

El Sol

El Sol es más extraño de lo que se imaginaban los astrofísicos

El Sol radia mucha más luz de alta frecuencia de lo esperado. Hace pensar en características desconocidas del campo magnético solar y en la posibilidad de fenómenos físicos más exóticos.

ONDAS GRAVITACIONALES

LIGO y Virgo detectan la posible fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones

Se trata de la primera observación de un evento de este tipo. Entre otros hitos, el fenómeno podría proporcionar nuevos tests de la teoría de la relatividad general de Einstein.