Actualidad científica

Planetas

El plasmoide de Urano

Urano es uno de los planetas menos conocidos del sistema solar. Viejos datos de la misión Voyager aportan ahora nuevos conocimientos sobre él.

Materia oscura

Dudas sobre dos supuestas señales astrofísicas de la materia oscura

Dos nuevos estudios cuestionan que el misterioso exceso de rayos gamma del centro de la Vía Láctea y una brillante línea de rayos X observada en otras galaxias y cúmulos de galaxias se deban realmente a la materia oscura.

Cometas

«Chury» y el elemento que escaseaba en los cometas

Hace mucho que los astrónomos vienen preguntándose por qué los cometas parecen tener tan poco nitrógeno. Quizá se haya encontrado ahora la respuesta.

Astrobiología

Refuerzos para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres

Se va a contar con mejores medios para la detección de eventuales señales inteligentes procedentes del cosmos. La busca dispondrá de los datos obtenidos en las observaciones ordinarias de la Red Muy Grande y del nuevo radiotelescopio chino FAST.