Actualidad científica

Física

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

Se agranda el misterio de la expansión cósmica

Un nuevo método permite afinar aún más la determinación local de la constante de Hubble. Según los autores, los resultados sugieren la existencia de nueva física más allá del modelo cosmológico de consenso.

Sorpresa cósmica: un estudio halla indicios empíricos de que la energía oscura podría cambiar con el tiempo

Una nueva técnica para medir distancias cósmicas a partir de cuásares halla una desviación de cuatro sigmas con respecto a las predicciones del modelo cosmológico estándar

Cómo podría una supercivilización contrarrestar los efectos de la energía oscura

El universo se expande cada vez más deprisa, hasta el punto de que casi todas las galaxias acabarán desapareciendo más allá de horizontes cósmicos. Un cosmólogo ha concebido un experimento mental al respecto.