Actualidad científica

Cosmología

Se agranda el misterio de la expansión cósmica

Un nuevo método permite afinar aún más la determinación local de la constante de Hubble. Según los autores, los resultados sugieren la existencia de nueva física más allá del modelo cosmológico de consenso.

Cosmología

Sorpresa cósmica: un estudio halla indicios empíricos de que la energía oscura podría cambiar con el tiempo

Una nueva técnica para medir distancias cósmicas a partir de cuásares halla una desviación de cuatro sigmas con respecto a las predicciones del modelo cosmológico estándar

Cómo podría una supercivilización contrarrestar los efectos de la energía oscura

El universo se expande cada vez más deprisa, hasta el punto de que casi todas las galaxias acabarán desapareciendo más allá de horizontes cósmicos. Un cosmólogo ha concebido un experimento mental al respecto.

Cosmología

¿Ha cambiado la densidad de energía oscura a lo largo del tiempo?

Un estudio argumenta que una energía oscura variable podría explicar las persistentes discrepancias que aparecen en los datos cosmológicos.