Actualidad científica

Astrofísica

Proponen buscar la materia oscura en los vacíos cósmicos

• Anil Ananthaswamy

Las vastas extensiones de espacio casi vacío podrían ofrecer mejores oportunidades para detectar la sustancia invisible que parece constituir más del 80 por ciento de la materia del universo.

¿Una hilera de galaxias sin materia oscura?

• Elizabeth Gibney

Un equipo afirma haber observado un reguero de galaxias que no contienen materia oscura y que se habrían formado en una misma colisión cósmica, aunque otros astrónomos lo ponen en duda.

Materia oscura

Una galaxia ultradifusa sin masa invisible

• Lars Fischer

AGC 114905 es una galaxia tan difusa que no debería existir sin materia oscura. Sin embargo, un estudio reciente no logra hallar ningún rastro de esta sustancia invisible.

Materia oscura

Se intensifica la búsqueda de los axiones

• Jonathan O'Callaghan

Los astrofísicos idean nuevos métodos para detectar esas hipotéticas partículas de materia oscura, después de que un estudio sobre estrellas de neutrones hallara indicios de su existencia.