Actualidad científica

Cosmología

¿Qué forma tiene el universo? Un nuevo estudio mantiene que estábamos muy equivocados

Los cosmólogos, casi sin excepción, creen que el universo es plano. Un nuevo análisis sostiene que es cerrado.

Cosmología

Y una vez más aumenta la confusión sobre la velocidad a la que se expande el universo

Una nueva técnica de medición que se basa en las gigantes rojas, muy esperada, no consigue resolver la discrepancia entre los distintos valores que se le han medido a la velocidad a la que se expande el universo.

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

astrofísica

La Voyager 1, la radiación de Hawking y la materia oscura

¿Se formaron numerosos agujeros negros de pequeño tamaño en la gran explosión? Fuera como fuese, no tantos como para explicar la materia oscura (si es que hay realmente una radiación de Hawking).