Actualidad científica

Materia oscura

Dudas sobre dos supuestas señales astrofísicas de la materia oscura

Dos nuevos estudios cuestionan que el misterioso exceso de rayos gamma del centro de la Vía Láctea y una brillante línea de rayos X observada en otras galaxias y cúmulos de galaxias se deban realmente a la materia oscura.

¿Qué forma tiene el universo? Un nuevo estudio mantiene que estábamos muy equivocados

Los cosmólogos, casi sin excepción, creen que el universo es plano. Un nuevo análisis sostiene que es cerrado.

Y una vez más aumenta la confusión sobre la velocidad a la que se expande el universo

Una nueva técnica de medición que se basa en las gigantes rojas, muy esperada, no consigue resolver la discrepancia entre los distintos valores que se le han medido a la velocidad a la que se expande el universo.

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.