Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Física teórica

Los agujeros negros podrían tener «pelo»

    • Jonathan O'Callaghan

Un trabajo muestra que ciertos agujeros negros violarían el resultado conocido como «teorema de no pelo» y que dicho fenómeno podría ser detectable mediante ondas gravitacionales.

Astronomía

Posibles indicios de un fondo cósmico de ondas gravitacionales

    • Ernesto Lozano Tellechea

En caso de confirmarse se trataría de un resultado de primer orden. Varios trabajos teóricos especulan con que pueda deberse a cuerdas cósmicas o a agujeros negros primordiales, entre otras opciones.

Astrofísica

Las ondas gravitacionales iluminan el interior de las estrellas de neutrones

    • Clara Moskowitz

Un análisis de la radiación gravitatoria y electromagnética emitida en las colisiones de estos astros ayuda a entender el comportamiento de la materia nuclear bajo presiones extremas.

Astrofísica

Posiblemente, se ha observado por primera vez el nacimiento de un magnetar tras la colisión de dos estrellas de neutrones

    • Daniel Lingenhöhl

Los magnetares son extremos se los mire como se los mire. Una señal poco común que vino de las profundidades del cosmos puede haber mostrado por primera vez la formación de uno ligada a un fenómeno cósmico muy violento.

Más noticias

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.