Actualidad científica

astronáutica

Cómo piensa China ir a Marte en medio de la epidemia de coronavirus

El lanzamiento está en vías de producirse en julio, mientras que Europa y Rusia anuncian que se retrasa dos años su viaje al planeta rojo.

Astronáutica

La Voyager, incomunicada

La NASA está de obras: la antena de 70 metros de la Red del Espacio Profundo va a estar fuera de servicio once meses para que la remocen. Durante ese tiempo, la sonda Voyager 2 tendrá que proseguir su viaje a solas.

¿Sabemos realmente cómo se forman los planetas?

Un cúmulo de resultados recientes aporta valiosas pistas sobre un proceso mucho menos conocido de lo que cabría esperar.

astronomía

Vatira: entre Venus y el Sol

El 4 de enero de 2020 se ha descubierto un asteroide que mide un kilómetro y que describe alrededor del Sol una órbita que está por completo dentro de la de Venus. Es el primer «vatira», el primer miembro de una nueva clase de asteroides.