Actualidad científica

Marte

La busca de metano en Marte no lo encuentra, para sorpresa de los científicos

En sus primeros meses de funcionamiento, el Orbitador de Gases Traza no ha encontrado metano en la atmósfera del Planeta Rojo.

¿El férreo cadáver de un planeta alrededor del blanco cadáver de una estrella?

Un objeto metálico, rico en hierro, gira en unas dos horas alrededor de una enana blanca. ¿Es el núcleo de un planeta destruido que giraba alrededor de lo que ahora es el cadáver de una estrella?

astrofísica

Pesar los anillos, medir su fugacidad

Los datos de la última fase de la misión Cassini han permitido determinar la masa y la edad de los anillos de Saturno. Solo tendrían entre diez y cien millones de años. Confirma que se formaron mucho después que el planeta y concuerda con los resultados recientes sobre la rapidez de su desintegración.

astrofísica

Un neptuno caliente se evapora (y explica por qué hay tan pocos)

Hay muchos minineptunos, pero solo unos pocos grandes neptunos calientes. Hasta ahora se desconocía la razón. Gliese 3470b ofrece quizá una respuesta.