Astronomía

Intrusos interestelares

• David Jewitt
    • Amaya Moro Martín

Astrobiología

En busca de vida extraterrestre

• Rafael Bachiller
Más artículos

Actualidad científica

Astronomía

Así se ha confirmado que un objeto cercano a la Tierra es una parte de un viejo cohete

• Alina Schadwinkel

A principios de septiembre, mientras se buscaban asteroides cercanos a la Tierra, se detectó un objeto del que después se pensó que era la fase superior del cohete Atlas-Centauro que lanzó a la nave Surveyor 2, una misión frustrada de los años sesenta. Gracias a otro resto semejante se ha podido confirmar que era así.

Astrobiología

La posibilidad de que haya vida en Venus se debilita, pero no desaparece todavía

• Alexandra Witze

Sigue el debate sobre un polémico estudio que detectó fosfano en la atmósfera del planeta. El reanálisis realizado por los autores sigue detectando una señal, pero más débil.

Exploración espacial

«Como la espuma de un capuchino»: el caótico aterrizaje de una sonda descubre la blandura de un cometa

• Elizabeth Gibney

Un trabajo de detectives reconstruye los movimientos finales de la sonda Philae de la  Agencia Espacial Europea.

Sistema solar

Descubren nuevos depósitos de agua en la superficie Luna

• Jan Osterkamp

Dos trabajos hallan que la cantidad de agua presente en nuestro satélite podría ser mayor de lo que se pensaba.