Actualidad científica

Inteligencia artificial

Una inteligencia artificial «descubre» que la Tierra gira alrededor del Sol

Una red neuronal que aprende por sí sola las leyes de la física podría ayudar a resolver misterios de la mecánica cuántica.

sistema solar

¿Por qué Higía, que sufrió un impacto enorme, no tiene un cráter gigante?

En este gran objeto del cinturón de asteroides buscaban los astrónomos la huella de un gran impacto. Sin embargo, para su sorpresa, se han encontrado con un astro redondo que no tiene una cicatriz así. ¿Cómo se explica la relativa lisura de su superficie?

Exploración espacial

Una nueva idea para terraformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el cultivo de alimentos en zonas localizadas del planeta vecino sin necesidad de transformar globalmente la atmósfera.

Nuestro segundo visitante interestelar

El objeto 2I/Borisov tiene la misma composición que los cometas del sistema solar, lo que hace pensar que el sistema planetario donde se originó podría parecerse al nuestro.