Actualidad científica

Vida extraterrestre

¿Cuál es la probabilidad de que exista vida en Encélado?

• Franziska Konitzer

Se cree que esta luna de Saturno esconde un océano con actividad hidrotermal. Un trabajo ha estimado la probabilidad de que el metano detectado en su día por la sonda Cassini proceda de vida microbiana.

Exploración espacial

La NASA vuelve a Venus

• Robin George Andrews

Las misiones DAVINCI+ y VERITAS se lanzarán a finales de esta década y estudiarán la atmósfera y superficie de nuestro planeta vecino. Han pasado más de 30 años desde la última misión estadounidense a Venus.

Sistema solar

El océano de Europa podría albergar volcanes

• Lars Fischer

Un trabajo argumenta que las fuerzas de marea ejercidas por Júpiter podrían haber calentado el interior del satélite hasta el punto de inducir actividad volcánica, un requisito considerado esencial para la existencia de vida.

Marte

El vehículo explorador chino envía sus primeras imágenes de Marte

• Smriti Mallapaty

Las imágenes captadas por las cámaras del vehículo Zhurong apuntan a que ha aterrizado un terreno extenso y plano, propicio para la exploración.