Actualidad científica

Planetas

El inmenso choque que destrozó el núcleo de Júpiter

Es posible que en los principios del sistema solar el joven Júpiter chocase con un objeto de gran masa que reventó su núcleo y lo diluyó en la cubierta gaseosa del gran planeta. Llevan a pensar en ello los datos de la sonda espacial Juno y las simulaciones por ordenador.

Exploración espacial

La llegada a la Luna casi fue una misión conjunta de Estados Unidos y la Unión Soviética

Ahora que las tensiones vuelven a crecer, conviene recordar que la cooperación espacial entre ambas potencias estuvo sobre el tapete durante la Guerra Fría.

Marte

El rover de Marte detecta una punta de emisión de metano «enorme, apasionante»

El vehículo marciano Curiosity, de la NASA, ha transmitido la lectura más alta del gas jamás tomada en la superficie del planeta.

astronomía

Un fragmento cometario dentro de un meteorito

Un cuerpo rocoso, del sistema solar interior, guardaba en su interior un raro invitado: un clasto de material cometario, procedente de la parte exterior del disco protoplanetario.