Actualidad científica

Enfermedades infecciosas

Por qué algunos individuos no enferman tras una infección vírica

Una investigación señala al estrés celular y la desregulación del metabolismo del sistema inmunitario como los factores que favorecerían una acción de defensa temprana asociada con la aparición de los síntomas.

Salud

Cinco cuestiones de peso sobre la obesidad

¿A qué se debe que resulte tan difícil deshacerse de los kilos de más? ¿Por qué unas personas son más propensas a ganar peso que otras?

Descubren dos nuevos antibióticos que no generan resistencia

Los compuestos, capaces de eliminar bacterias Gram-positivas y negativas, derivan de una toxina secretada por la especie Staphylococcus aureus. En su investigación, los científicos usaron muestras humanas y modelos murinos.

La manipulación genética permite obtener descendencia de un solo sexo

El cruce de dos cepas de ratones, que expresan por separado los componentes del sistema CRISPR, resulta letal para los embriones macho.