Actualidad científica

Cáncer

¿Puede el carbunco ayudar en el tratamiento contra el cáncer de vejiga?

La unión de la toxina bacteriana a una proteína permitiría su entrada en las células tumorales, hecho que ocasionaría su muerte.

Medicina Regenerativa

Obtener pulmones funcionales mediante el trasplante de células madre

En embriones de ratón, la transferencia de células madre pluripotentes humanas permite el crecimiento de tejido pulmonar humano maduro, capaz de realizar su función y asegurar la supervivencia del organismo.

Diabetes

Células pancreáticas capaces de producir insulina en respuesta a la luz azul

En un modelo animal de diabetes, el trasplante de estas células beta bajo la piel de los ratones normalizó los niveles de glucosa en sangre, tras la exposición a la radiación.

Astrobiología

¿El origen de los bloques que constituyen el ADN es extraterrestre?

Detectan la presencia de bases nitrogenadas en la superficie de hielo interestelar, tras simular el ambiente de las gigantes nubes de gas molecular que ocupan el espacio existente entre dos o más estrellas.