Actualidad científica

Computación con ADN

Algoritmos moleculares para ADN reprogramable

Se han elaborado hebras de ADN sintético que se autoensamblan y producen el equivalente molecular de un computador: el resultado de los algoritmos que ejecutan se lee con un microscopio electrónico.

Se crean minirriñones vascularizados a partir de células madre humanas

Se desarrollan en menos de veinte días, y su estructura y función se asemejan a las del riñón de un feto humano en su segundo trimestre de gestación.

Una planta de interior que limpia el aire del hogar

Un grupo de investigadores modifica genéticamente ejemplares de potus con el objeto de eliminar los compuestos volátiles, benceno y cloroformo, del ambiente doméstico.

EDICIÓN GENÉTICA

La afirmación de que se ha creado un bebé con el genoma editado desencadena una protesta internacional

El sorprendente anuncio de un científico chino representa un salto controvertido en el uso de las técnicas de edición genética.