Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Biofísica

Cómo se refrescan las mariposas

    Las alas de las mariposas presentan estructuras nanométricas que les ayudan a evitar el sobrecalentamiento. El hallazgo podría servir para diseñar nuevos materiales ligeros para regular la temperatura.

    Biotecnología

    Ladrillos de bacterias, gelatina y arena con capacidad para regenerarse

      Los microorganismos facilitan la precipitación de carbonato de calcio tras realizar la fotosíntesis, hecho que endurece y aporta resistencia al conjunto. Asimismo, en condiciones óptimas de humedad y temperatura el crecimiento bacteriano permite generar nuevas piezas.

      Medicina

      Los efectos de la terapia génica para tratar la hemofilia A perduran a lo largo del tiempo

        De acuerdo con el seguimiento de los pacientes, los beneficios del tratamiento permanecen trascurridos 3 años desde la inserción de una copia funcional del gen del factor VIII de coagulación.

        BIOTECNOLOGÍA

        Se ha modificado una bacteria para que consuma dióxido de carbono

          El logro podría convertir a Escherichia coli en un sistema biológico de producción de energía e incluso de alimentos.

          Más noticias

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.