Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Epidemiología

Una proteína expresada por los mosquitos les confiere resistencia a los insecticidas

    Gracias a esta molécula, los dípteros transmisores de la malaria, o paludismo, perciben y neutralizan los compuestos tóxicos, que impregnan las mosquiteras, a través de sus patas.

    Envejecimiento

    Alteraciones en las proteínas plasmáticas que permiten predecir la edad

      El hallazgo también revela que los mayores cambios ocurren durante la edad adulta, la madurez tardía y la vejez, pues la expresión proteica varía de forma ondulante, no lineal.

      Desarrollo

      La edad materna avanzada induce cambios en la placenta

        En ratas, ello afecta el desarrollo de las crías, en especial los machos, que podrían desarrollar problemas cardíacos durante la edad adulta.

        Reproducción

        La manipulación de algunos genes altera la proporción de sexos de la descendencia

          En ratones, estos genes también participan en la formación de los espermatozoides, por lo que su ausencia compromete la fertilidad masculina.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.