Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Percepción sensorial

Comer de pie reduce la percepción del sabor

    Un estudio concluye que mantener esta postura no solo afectaría el sentido del gusto, sino que también permitiría tolerar mejor los alimentos calientes, a la vez que disminuiría la cantidad de comida injerida.

    Medicina

    ¿Cuánto se puede vivir sin comer?

      La sed es peor que el hambre. Sin agua, una persona morirá en unos dias. Pero en tiempos difíciles, ¿cuánto podríamos vivir sin tomar alimentos?

      Sentidos

      ¿Amargo o dulce? Por qué preferimos uno u otro sabor

        Un estudio genético muestra que la elección no depende del gusto, pero sí de la sensación de bienestar que provoca la bebida.

        Enfermedades respiratorias

        Tratar las enfermedades respiratorias con azúcar

          En ratones, descubren, que el entorno pulmonar reduce el metabolismo, y por consiguiente la fuente de energía, de un tipo de células inmunitarias. Ello afecta de forma negativa a su función de defensa. No obstante, el efecto podría revertirse mediante la inhalación de glucosa.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.