Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Medicina

Los efectos de la terapia génica para tratar la hemofilia A perduran a lo largo del tiempo

    De acuerdo con el seguimiento de los pacientes, los beneficios del tratamiento permanecen trascurridos 3 años desde la inserción de una copia funcional del gen del factor VIII de coagulación.

    Síndrome de Down

    Reversión de los déficits de memoria y aprendizaje característicos del síndrome de Down

      En animales y humanos, el trastorno se asocia a una disminución de la síntesis de proteínas en el hipocampo. En ratones, la normalización de esta alteración recuperó las capacidades cognitivas.

      Reproducción

      La manipulación de algunos genes altera la proporción de sexos de la descendencia

        En ratones, estos genes también participan en la formación de los espermatozoides, por lo que su ausencia compromete la fertilidad masculina.

        GENÉTICA

        Una nueva técnica de edición genética mucho más precisa

          Al ofrecer un mayor control sobre los cambios en el ADN que el sistema CRISPR-Cas9, permitiría hacer frente a una gran variedad de enfermedades genéticas.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.