Actualidad científica

Física de partículas

Muones: las partículas poco conocidas que permiten sondear lo impenetrable

Estas omnipresentes partículas están ayudando a cartografiar las entrañas de las pirámides, estudiar volcanes y detectar residuos nucleares.

Seguridad nuclear

De Mayak al Gran Sasso. Una explicación para una nube radiactiva

En el otoño de 2017 los aparatos de medida lo captaron por toda Europa: una nube radioactiva se había extendido por el continente hacia el oeste desde los Urales. Ahora hay una posible explicación.

Energía

Europa pospone la financiación de un reactor de investigación de fusión que vale 500 millones de euros.

Los científicos italianos están dispuestos a proseguir solos un experimento que quiere abordar el problema de la extracción del calor en el sistema de escape de residuos de los reactores de fusión.

El californio, clave para reciclar residuos radiactivos

Este elemento químico radiactivo poco conocido podría mejorar la gestión de los desechos de las centrales nucleares.