Actualidad científica

Energía nuclear

Hacia el primer reactor de fusión comercial

El Reino Unido da luz verde al diseño de STEP, un ambicioso prototipo de central de fusión nuclear qua aspira a entrar en funcionamiento en 2040.

Muones: las partículas poco conocidas que permiten sondear lo impenetrable

Estas omnipresentes partículas están ayudando a cartografiar las entrañas de las pirámides, estudiar volcanes y detectar residuos nucleares.

Seguridad nuclear

De Mayak al Gran Sasso. Una explicación para una nube radiactiva

En el otoño de 2017 los aparatos de medida lo captaron por toda Europa: una nube radioactiva se había extendido por el continente hacia el oeste desde los Urales. Ahora hay una posible explicación.

Energía

Europa pospone la financiación de un reactor de investigación de fusión que vale 500 millones de euros.

Los científicos italianos están dispuestos a proseguir solos un experimento que quiere abordar el problema de la extracción del calor en el sistema de escape de residuos de los reactores de fusión.