Actualidad científica

Opinión

La energía nuclear, diez años después de Fukushima

• Aditi Verma
    • Ali Ahmad
    • Francesca Giovannini

Ante la acuciante necesidad de descarbonizar el sistema energético, la industria que suministra la décima parte de la electricidad mundial debe consultar a la opinión pública sobre investigación, diseño, regulación y residuos.

Química con el einstenio

• Robert Gast

El elemento químico nombrado en honor a Einstein solo puede ser investigado con un esfuerzo enorme. Un grupo estadounidense lo ha conseguido pese a la pandemia.

Física nuclear

Resuelto un persistente misterio de la fisión nuclear

• Charles Q. Choi

Un experimento responde a una pregunta que desde hacía décadas intrigaba a los físicos: cómo y cuándo comienzan a girar los fragmentos resultantes de un proceso de fisión.

Los neutrinos revelan el secreto final de la fusión nuclear en el Sol

• Davide Castelvecchi

La detección de partículas producidas en el núcleo del Sol respalda una teoría que se venía aceptando desde hacía mucho relativa a la producción de energía en nuestra estrella.