Actualidad científica

Óptica cuántica

Se ha demostrado que las fluctuaciones cuánticas afectan a los objetos macroscópicos

• Valeria Sequino
    • Mateusz Bawaj

Se ha informado de un método que mejora más allá de su límite intrínseco la precisión de las mediciones que hacen los detectores de ondas gravitatorias, y se ha mostrado que las fluctuaciones cuánticas pueden alterar la posición de objetos macroscópicos.

Los neutrinos revelan el secreto final de la fusión nuclear en el Sol

• Davide Castelvecchi

La detección de partículas producidas en el núcleo del Sol respalda una teoría que se venía aceptando desde hacía mucho relativa a la producción de energía en nuestra estrella.

Un experimento que busca la materia oscura encuentra una señal inexplicada

• Natalie Wolchover

Los investigadores dicen que hay tres explicaciones posibles de los datos anómalos. Una es prosaica. Las otras dos serían una revolución en la física.

Crean materia cuántica en un laboratorio en órbita

• Elizabeth Gibney

Los físicos logran producir un condensado de Bose-Einstein en la Estación Espacial Internacional, lo que les permitirá explorar diversos misterios de la física fundamental.