Actualidad científica

Física de partículas

¿Se ha roto el modelo estándar?

• Davide Castelvecchi

Un esperado experimento anuncia que el momento magnético del muon se desvía de la predicción teórica de consenso, aunque un cálculo recién publicado rebaja las expectativas.

Física de partículas

Máxima expectación ante un experimento de física de muones

• Davide Castelvecchi

Los físicos conocerán pronto una nueva medición del momento magnético del muon. La confirmación de un intrigante resultado obtenido hace 20 años podría apuntar a la existencia de nuevas partículas elementales.

Altas energías

El LHC sigue hallando indicios de nueva física

• Daniel Garisto

Los muones y los electrones podrían no experimentar las mismas interacciones fundamentales, en contra de lo que predice el modelo estándar.

Física de partículas

La antimateria en el interior del protón

• Robert Gast

Además de los tres quarks «de valencia», los protones también contienen antiquarks de vida efímera. El experimento SeaQuest ha determinado que un tipo concreto de ellos es más abundante que el resto.