Actualidad científica

Astrofísica

¿Sería posible detectar un agujero de gusano en el corazón de la Vía Láctea?

La existencia de uno de estos hipotéticos túneles espaciotemporales podría alterar el movimiento de las estrellas que giran alrededor del agujero negro supermasivo del centro de la galaxia.

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

Los filósofos analizan un nuevo descubrimiento relativo a los «agujeros negros sónicos»

Las opiniones difieren acerca de lo que recientes experimentos con fluidos que atrapan el sonido revelan sobre los agujeros negros que atrapan la luz.

ONDAS GRAVITACIONALES

LIGO y Virgo detectan la posible fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones

Se trata de la primera observación de un evento de este tipo. Entre otros hitos, el fenómeno podría proporcionar nuevos tests de la teoría de la relatividad general de Einstein.