Bioética

Las decisiones médicas son cosa de dos

• Alejandra Fernández Trujillo

Neurociencia

Recuperación cerebral tras la muerte

• Simon Makin

Reseña

La justicia en la genómica

• Rosario Isasi

¿Qué es ser «normal»?

• Andrew Solomon

Reseña

La edición del genoma humano

• Luis Alonso
Más artículos

Actualidad científica

BIOÉTICA

Decenas de personas serán infectadas deliberadamente con el coronavirus en ensayos de exposición humana

• Nicla Panciera

Los defensores de estos ensayos sostienen que pueden ejecutarse de forma segura y que ayudarán a identificar vacunas, pero otros han cuestionado su valor científico y ético.

EDICIÓN GENÉTICA

La afirmación de que se ha creado un bebé con el genoma editado desencadena una protesta internacional

El sorprendente anuncio de un científico chino representa un salto controvertido en el uso de las técnicas de edición genética.

Terapia

Azúcar que alivia el dolor

• Marta Pulido Salgado

Describen la existencia de bases psicológicas y neurológicas que determinarían la magnitud de la respuesta al efecto placebo.

Bioética

Un paso más hacia los bebés in vitro con tres progenitores

Australia redacta una serie de propuestas con miras a impulsar la donación de ADN mitocondrial para reproducción asistida. La técnica busca frenar la transmisión de ciertos trastornos de origen genético.