Actualidad científica

Medicina

Descubren los puntos débiles de la leucemia a diversos fármacos

• Esther Samper

El análisis genómico de la leucemia linfoblástica aguda permite predecir mejor la respuesta a determinados medicamentos y personalizar aún más los tratamientos aplicados a los niños.

Medicina

Terraplanistas, antivacunas y creyentes en la conspiración de los reptilianos tienen más ideas erróneas sobre el cáncer

• Esther Samper

Una encuesta en línea ha detectado que estos colectivos sufren una gran desinformación sobre las causas que provocan el cáncer.

Medicina

Crean células inmunitarias que se refuerzan a sí mismas para destruir tumores resistentes

• Esther Samper

Los linfocitos T, modificados genéticamente, producen una molécula al entrar en contacto con las células tumorales que potencia su respuesta contra el cáncer en ratones.

Medicina

Crean burbujas terapéuticas que destruyen el escudo protector del cáncer de mama en ratones

• Esther Samper

Las burbujas alteran el denso tejido que protege al tumor y potencian así el efecto de la inmunoterapia.