Actualidad científica

Medicina

Los efectos de la terapia génica para tratar la hemofilia A perduran a lo largo del tiempo

De acuerdo con el seguimiento de los pacientes, los beneficios del tratamiento permanecen trascurridos 3 años desde la inserción de una copia funcional del gen del factor VIII de coagulación.

Medicina Regenerativa

Un compuesto contra la epilepsia favorece la reparación de la médula espinal tras una lesión

El trabajo, realizado en ratones, muestra que el fármaco ayuda a restaurar la función de las extremidades anteriores mediante el bloqueo de una proteína.

Medicina Regenerativa

Obtener pulmones funcionales mediante el trasplante de células madre

En embriones de ratón, la transferencia de células madre pluripotentes humanas permite el crecimiento de tejido pulmonar humano maduro, capaz de realizar su función y asegurar la supervivencia del organismo.

Diabetes

Células pancreáticas capaces de producir insulina en respuesta a la luz azul

En un modelo animal de diabetes, el trasplante de estas células beta bajo la piel de los ratones normalizó los niveles de glucosa en sangre, tras la exposición a la radiación.