Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Esclerosis múltiple

Células humanas para reparar la pérdida de mielina en la esclerosis múltiple

    El estudio, realizado en ratones, muestra la migración y diferenciación de estas células trasplantadas en oligodendrocitos. Ello resulta en la remielinización del tejido dañado, así como la restauración de la función motora.

    Ictus

    Células humanas reprogramadas para reparar el cerebro tras un ictus

      El estudio, realizado en ratas, muestra cómo las neuronas trasplantadas se integran en el tejido cerebral hospedador y establecen conexiones con los circuitos dañados. Ello restaura los déficits de movilidad de los roedores, causados por el accidente cerebrovascular.

      Medicina regenerativa

      Identifican una proteína que promueve la reparación de las lesiones medulares

        La investigación, realizada en ratones, también señala la importancia de las células de la microglía y los macrófagos en el proceso de curación de este tipo de heridas.

        Medicina cardiovascular

        El metabolismo de las mitocondrias influye en la capacidad regenerativa del corazón

          Cambiar el tipo de nutrientes que consumen estos orgánulos celulares favorece, en ratones, la proliferación de los cardiomiocitos.

          Más noticias

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.